PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

06.Jul.2024 15:41
Jesús Valenciano gestiona mejoras educativas y nuevas carreras para Delicias

Continuando con su compromiso de mejorar la calidad educativa en Delicias, el alcalde Jesús Valenciano se reunió con el secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Hugo Gutiérrez, y con el nuevo subsecretario de Educación Media y Superior, Guillermo Márquez. El objetivo de estas reuniones fue gestionar talleres a nivel bachillerato y explorar la posibilidad de traer nuevas opciones de carreras para la ciudad.





Las reuniones tuvieron como objetivo principal la implementación de talleres técnicos en los bachilleratos, permitiendo a los estudiantes adquirir habilidades que les faciliten obtener trabajos de medio turno o fines de semana, e incluso acceder a empleos mejor remunerados.

"Estamos enfocados en preparar a nuestros estudiantes para el futuro, asegurando que tengan las habilidades necesarias para integrarse exitosamente al mercado laboral," expresó Jesús Valenciano, destacando la importancia de estas gestiones. Proporcionar herramientas técnicas a los jóvenes durante su formación académica no solo mejora sus oportunidades laborales, sino que también fortalece la economía local.

Además de los talleres técnicos, el alcalde y los funcionarios discutieron otros asuntos pendientes con miras al presupuesto del próximo año. La finalidad es que Delicias pueda contar con nuevas opciones de carreras en los campos ya existentes y explorar la posibilidad de traer nuevas oportunidades educativas a la región a un proyecto del nuevo parque universitario, en el cual el municipio está trabajando arduamente.

"Queremos que Delicias sea un referente en educación superior y técnica. Es fundamental seguir trabajando en la creación de nuevas carreras y programas educativos que respondan a las necesidades del mercado laboral actual y futuro," añadió Valenciano.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

LINCHAN Y QUEMAN A PRESUNTO SECUESTRADOR EN JUÁREZ
Estatal

Reinaugura Maru Campos el Centro Comunitario de la colonia Madera 65
Delicias

Recolectores de basura no pasan hace más de 3 semanas en la Colonia Revolución
Meoqui

Entrega Miriam Soto 3 techos más, dos en Estación Consuelo y uno en La Chávez
Estatal

Atiende programa CoCS a habitantes de comunidades ubicadas en zonas de difícil acceso
Estatal

Alerta SSPE por una nueva modalidad de estafa con bono de apoyo económico
Delicias

Pronostica CEPC lluvias para las próximas 24 horas a causa del monzón mexicano
Meoqui

Meoqui será el primer municipio de la región con certificación CERTIPOL
Chihuahua

Protege a tus hijos de ser extorsionados en línea

Contáctanos por:

Regresar