PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

08.Jul.2024 09:16
El huracán Beryl avanza por Texas con fuertes lluvias, marejadas y cortes de energía

El Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston adelantó que varios vuelos estaban siendo cancelados por el mal tiempo




El huracán Beryl se desplazaba el lunes por Texas, sur de Estados Unidos, con vientos de 130 km/h, cerca de Houston, causando lluvias, penetración del mar y cortes de energía, aunque se prevé que pierda potencia mientras avanza.

"Marejada ciclónica que pone en peligro la vida, vientos dañinos y lluvias (e) inundaciones que se extienden por el sureste de Texas por Beryl", alertó este lunes el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC) en sus redes sociales.

Beryl, que viene desde el Golfo de México, continuaba rumbo norte en territorio estadounidense, y en las próximas horas se prevé que su trayectoria derive hacia el este.


El centro de Beryl tocó tierra la madrugada del lunes cerca de Matagorda, un balneario localizado en el condado del mismo nombre, al suroeste de Houston.

Por sus características, Beryl se considera un huracán de categoría 1, como se denomina a aquellos con vientos de entre 119 a 153 km por hora.

Las autoridades habían previsto cortes de energía a causa del huracán. La mañana de este lunes, unos 169 mil clientes se encontraban sin luz en Texas, según el sitio poweroutage.us, mientras otros miles ya habían recuperado el servicio.


El Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston adelantó que varios vuelos estaban siendo cancelados por el mal tiempo. Este lunes, el portal Flight Aware reportaba 977 cancelaciones en esta terminal.

Tanto por las marejadas como por las potentes lluvias, los organismos de emergencia mantenían alerta de inundaciones para algunas zonas de Texas, entre ellas Houston, ciudad de 2,3 millones de habitantes que se encuentra cerca de la trayectoria del ojo del huracán.

El lunes Houston se encontraba bajo lluvias intensas, acompañadas de ráfagas de viento. Las autoridades advirtieron de posibles desbordes de arroyos y pantanos en la ciudad.

"Tenemos que tomarnos a Beryl muy en serio", dijo el domingo en conferencia de prensa el alcalde de la ciudad, John Whitmire. Tanto él como otras autoridades aseguraron que tenían equipos de rescate listos para actuar si es necesario.

Información: El Universal.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Invita Hacienda a aprovechar último día de descuento por pronto pago en Revalidación Vehicular
Estatal

Anuncian nueva ruta aérea Chihuahua–El Paso con TAR Aerolíneas
Meoqui

Ofertan en Meoqui más de 70 vacantes durante Feria del Empleo
Meoqui

Invitan en Meoqui a Baile de Coronación de Reina de la Tercera Edad este viernes
Saucillo

Simulacro de incendio en CBTis 197 refuerza la seguridad estudiantil en Saucillo: Fito Gardea
Delicias

Hombre sacó pistola de juguete para intentar prevenir riña entre conductores
Estatal

Ordena IEE a Andrea Chávez borrar su nombre y foto de ambulancias y consultorio
Delicias

DSPM informa la movilización del sector sur
Elecciones

Asamblea Distrital Abraham González y Canaco regional presentaron el programa Pulgar Cívico
Delicias

Conato de riña entre limpiaparabrisas movilizó unidades de SPM

Contáctanos por:

Regresar