PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

08.Jul.2024 09:16
El huracán Beryl avanza por Texas con fuertes lluvias, marejadas y cortes de energía

El Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston adelantó que varios vuelos estaban siendo cancelados por el mal tiempo




El huracán Beryl se desplazaba el lunes por Texas, sur de Estados Unidos, con vientos de 130 km/h, cerca de Houston, causando lluvias, penetración del mar y cortes de energía, aunque se prevé que pierda potencia mientras avanza.

"Marejada ciclónica que pone en peligro la vida, vientos dañinos y lluvias (e) inundaciones que se extienden por el sureste de Texas por Beryl", alertó este lunes el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC) en sus redes sociales.

Beryl, que viene desde el Golfo de México, continuaba rumbo norte en territorio estadounidense, y en las próximas horas se prevé que su trayectoria derive hacia el este.


El centro de Beryl tocó tierra la madrugada del lunes cerca de Matagorda, un balneario localizado en el condado del mismo nombre, al suroeste de Houston.

Por sus características, Beryl se considera un huracán de categoría 1, como se denomina a aquellos con vientos de entre 119 a 153 km por hora.

Las autoridades habían previsto cortes de energía a causa del huracán. La mañana de este lunes, unos 169 mil clientes se encontraban sin luz en Texas, según el sitio poweroutage.us, mientras otros miles ya habían recuperado el servicio.


El Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston adelantó que varios vuelos estaban siendo cancelados por el mal tiempo. Este lunes, el portal Flight Aware reportaba 977 cancelaciones en esta terminal.

Tanto por las marejadas como por las potentes lluvias, los organismos de emergencia mantenían alerta de inundaciones para algunas zonas de Texas, entre ellas Houston, ciudad de 2,3 millones de habitantes que se encuentra cerca de la trayectoria del ojo del huracán.

El lunes Houston se encontraba bajo lluvias intensas, acompañadas de ráfagas de viento. Las autoridades advirtieron de posibles desbordes de arroyos y pantanos en la ciudad.

"Tenemos que tomarnos a Beryl muy en serio", dijo el domingo en conferencia de prensa el alcalde de la ciudad, John Whitmire. Tanto él como otras autoridades aseguraron que tenían equipos de rescate listos para actuar si es necesario.

Información: El Universal.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

LINCHAN Y QUEMAN A PRESUNTO SECUESTRADOR EN JUÁREZ
Estatal

Reinaugura Maru Campos el Centro Comunitario de la colonia Madera 65
Delicias

Recolectores de basura no pasan hace más de 3 semanas en la Colonia Revolución
Meoqui

Entrega Miriam Soto 3 techos más, dos en Estación Consuelo y uno en La Chávez
Estatal

Atiende programa CoCS a habitantes de comunidades ubicadas en zonas de difícil acceso
Estatal

Alerta SSPE por una nueva modalidad de estafa con bono de apoyo económico
Delicias

Pronostica CEPC lluvias para las próximas 24 horas a causa del monzón mexicano
Meoqui

Meoqui será el primer municipio de la región con certificación CERTIPOL
Chihuahua

Protege a tus hijos de ser extorsionados en línea

Contáctanos por:

Regresar