PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

09.Jul.2024 12:52
Importante que nueva ley de movilidad priorice a peatones y transporte público: Luis Aguilar

Esta nueva ley que se encuentra en vísperas de aprobación cambiará su enfoque pasando de “vialidad y tránsito” a “movilidad”




Chihuahua, Chih.- El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, declaró que, luego de la aprobación en la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial está próxima a presentarse en el pleno para su votación y aprobación.

Aguilar señaló que parte fundamental de esta nueva ley, es el dejar de centrase en los automóviles, para contemplar una jerarquía que priorice al peatón, a los transportes alternativos, transporte público y, por último, autos, desde su normativa, hasta puntos como la construcción de infraestructura vial.

“Es importante recalcar los esfuerzos de todas las personas y organizaciones que han participado en el análisis y desarrollo de esta nueva ley. El mundo cambia constantemente, y por esta razón es importante que Chihuahua vaya adaptando su normativa y legislación en materia vial, a las necesidades de este siglo.

Adaptar nuestras ciudades, a una nueva forma de movilidad, no solo es necesario, sino una prioridad, y esta ley sentará las bases para que las autoridades tengan siempre en mente, a la hora de su planeación y desarrollo urbano, a las personas como entes individuales, con necesidades específicas, como el hecho de las personas con discapacidad, o el uso de alternativas no contaminantes como bicicletas, Scooter o patines.”, mencionó Luis Aguilar.

Finalmente, el diputado hizo hincapié en que esto para nada significa, que se limitará el uso de automóviles o que no se invertirá en calles y avenidas, sino que lo que se busca, es que las personas cuenten con diversas opciones de calidad en transporte para sus actividades del día a día, y no tan solo con el uso de un auto.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Reinaugura Maru Campos el Centro Comunitario de la colonia Madera 65
Delicias

Recolectores de basura no pasan hace más de 3 semanas en la Colonia Revolución
Meoqui

Entrega Miriam Soto 3 techos más, dos en Estación Consuelo y uno en La Chávez
Estatal

Atiende programa CoCS a habitantes de comunidades ubicadas en zonas de difícil acceso
Estatal

Alerta SSPE por una nueva modalidad de estafa con bono de apoyo económico
Delicias

Pronostica CEPC lluvias para las próximas 24 horas a causa del monzón mexicano
Delicias

Sandoval: La Marca Delicience que ha elaborado trajes y zapatos para Empresarios y Famosos en el Centro del País
Meoqui

Meoqui será el primer municipio de la región con certificación CERTIPOL
Chihuahua

Protege a tus hijos de ser extorsionados en línea
Nacional

Firma joven de 14 años con Dodgers

Contáctanos por:

Regresar