PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

09.Jul.2024 14:32
Han identificado a tres de los seis asesinados en ataque armado en Nuevo Delicias

Las víctimas respondían a los nombres de Osvaldo G.G. de 21 años, Miguel Ángel B.C. de 22 años y Edwin Omar O.R. de 21 años; los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares




Agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, llevaron a cabo la identificación de tres de los seis ejecutados el pasado 28 de junio en Nuevo Delicias, en una de las zonas serranas y que estaban en un campamento improvisado y que presuntamente habrían sido emboscados por un grupo armado.

Los ahora occisos respondían a los nombre de Osvaldo G.G. de 21 años de edad y quien era originario de Ciudad Juárez. El primero que fue identificado, respondía al nombre de Miguel Ángel B.C. de 22 años y quien era originario de Ciudad Juárez; en tanto que el más reciente que se ha logrado identificar respondía al nombre de Edwin Omar O.R., también de 21 años de edad.

En tanto que los tres que aún no han sido identificados, sus edades rondan entre los 20 y 30 años de edad. De acuerdo a la causa de muerte establecida en el acta de defunción, esta se produjo por proyectiles de arma de fuego en el caso de los tres primeros.

Los cuerpos ya fueron debidamente entregados a sus familiares, para que lleven a cabo los servicios funerarios correspondientes. Respecto a los tres cuerpos restantes, el departamento de servicios periciales ya trabaja en la identificación de los mismos, para poder ser entregados a sus familiares, informó la fiscalía.


Fue el pasado 28 de junio, cuando a los números de emergencia llegó el reporte de dos sujetos con heridas de bala, a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana, los cuales serían posibles sobrevivientes de un enfrentamiento entre civiles armados.

Al ser atendidos por cuerpos paramédicos y de seguridad, estos informaron sobre donde habrían sido atacados, por lo cual los cuerpos de seguridad comenzaron una búsqueda para dar con el lugar de los hechos, localizando los seis cuerpos en un campamento improvisado.

El campamento estaba dentro de la sierra de Nuevo Delicias, a poco más de 15 kilómetros de distancia de la carretera panamericana, por lo que el llegar hasta el sitio, pudo ser posible gracias a la ubicación obtenida por medio del helicóptero de la SSPE.

De acuerdo a los primeros informes, el ataque armado habría sido por una pugna entre grupos delincuenciales por el control de la venta de huachicol, lo que ha dejado un saldo considerable de personas sin vida.

Información: El Herlado de Chihuahua.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

LINCHAN Y QUEMAN A PRESUNTO SECUESTRADOR EN JUÁREZ
Estatal

Reinaugura Maru Campos el Centro Comunitario de la colonia Madera 65
Delicias

Recolectores de basura no pasan hace más de 3 semanas en la Colonia Revolución
Meoqui

Entrega Miriam Soto 3 techos más, dos en Estación Consuelo y uno en La Chávez
Estatal

Atiende programa CoCS a habitantes de comunidades ubicadas en zonas de difícil acceso
Estatal

Alerta SSPE por una nueva modalidad de estafa con bono de apoyo económico
Delicias

Pronostica CEPC lluvias para las próximas 24 horas a causa del monzón mexicano
Meoqui

Meoqui será el primer municipio de la región con certificación CERTIPOL
Chihuahua

Protege a tus hijos de ser extorsionados en línea

Contáctanos por:

Regresar