PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

30.Jul.2024 15:53
Escoltas de ''El Chapito'' habrían asesinado a escoltas de ''El Mayo'' para poder secuestrarlo

Ismael Zambada “El Mayo” presuntamente acudió una reunión en Culiacán donde participarían Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, y Héctor Melesio Cuén, diputado federal electo que fue asesinado el 26 de julio. Fue ahí cuando lo emboscaron y lo obligaron a subir a un avión con destino a Estados Unidos, tras reducir a sus escoltas.




De acuerdo con una entrevista a un antiguo miembro del equipo de seguridad de Ismael Zambada con el medio CrashOut, Guzmán López planeó traicionar a “El Mayo”, y cuando el capo entró a la casa donde se realizaría la reunión, en el fraccionamiento de Huertos del Pedregal, sujetos armados del hijo de “El Chapo” habrían asesinado a cuatro guardaespaldas de “El Mayo”.

El reportaje, escrito por los periodistas Juan Alberto Cedillo y Ioan Grillo, señala que un guardaespaldas y un asistente personal de “El Mayo” lograron escapar, según la versión que les proporcionaron.

Los sujetos armados ataron a Ismael Zambada y lo llevaron a un rancho. En ese lugar lo obligaron a subir a un avión, posiblemente pararon en un aeropuerto de Sonora para cambiar de aeronave y de ahí se dirigieron a El Paso, Texas, donde las autoridades estadounidenses hicieron las detenciones.

El entrevistado que habló con CrashOut afirmó que “había agentes estadounidenses en la casa de Culiacán cuando ‘El Mayo’ fue secuestrado”. Según el reportaje, la fuente se refirió a los agentes como “nuestros vecinos”, el cual es un término utilizado por los cárteles de la droga para hacer alusión a los agentes estadounidenses.

En tanto, esta mañana la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por los eventuales delitos que pudieron darse en la ruta de vuelo de la avioneta en la que viajaron Joaquín Guzmán López y “El Mayo” Zambada, el día que fueron detenidos en El Paso, Texas.

“Se abrió la carpeta Federal 1882/24 en el estado de Sonora por los delitos que pudieran haber ocurrido, ministeriales, policiacas y periciales que el caso amerite, incluyendo el origen y destino en la aeronave en la que viajaron a Estados Unidos”, dijo la funcionaria en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más tarde, el mismo mandatario dijo que no descartaba la intrusión de Fuerzas Armadas estadounidenses en México para el arresto de los narcotraficantes Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, e Ismael “El Mayo” Zambada, aunque aceptó que no hay pruebas.

Fuente: El Pionero Delicias

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Gracias Gobernadora, en Meoqui ya tenemos cobertura al 100% de agua potable: Miriam Soto
Delicias

Se registró aparatoso accidente vial en Calle 11 y Avenida Quinta Poniente; tres vehículos involucrados
Delicias

Sarampión más contagioso que el COVID: Maru Campos
Estatal

Detienen en Operativo Conjunto a dos con más de 30 kilos de cocaína en Juárez
Meoqui

Importante apoyo de la gobernadora Maru Campos a nuestro sector agropecuario, toda la región será beneficiada: Miriam Soto
Estatal

Dos menores se electrocutan mientras descargaban tráiler
Delicias

Vinculan a proceso a detenidos por posesión de droga en Delicias
Delicias

LO RESCATARON DEBAJO DE LA MÁQUINA DEL TREN AL SER ATROPELLADO
Delicias

Maru Campos pone en marcha inversión de 200 mdp en obras de infraestructura hidroagrícola
Delicias

AGRADECE MARIANO JAQUEZ Y PRODUCTORES DEL MODULO 3 APOYOS EXTRAORDINARIOS AL CAMPO POR PARTE DE LA GOBERNADORA

Contáctanos por:

Regresar