PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.Jul.2024 08:32
¡A desvelarnos con Alegna! La marchista chihuahuense debutará en París 2024

Alegna competirá esta madrugada en punto de las 1:20 horas




Se llegó el momento del debut de la marchista chihuahuense Alegna González, la madrugada del jueves en punto de la 1:20 horas (México), la oriunda de Ojinaga, va por la medalla en los 20 kilómetros individuales, dentro de las actividades de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los ojos del país estarán sobre ella, pues, es una de las esperanzas de presea para la delegación azteca.

Con el objetivo de subirse al podio de las ganadoras, Alegna González saldrá a las calles de París a recorrer los 20 kilómetros, en su segunda participación en Juegos Olímpicos donde busca mejorar su quinto puesto que obtuvo en Tokio durante el 2021, ahora con tres años más de experiencia sobre sus hombros, va por la gloria en esta rama individual primeramente.


Muchos expertos de la disciplina ponen a González Muñoz como una esperanza de medalla para México en estos Juegos Olímpicos, lo que también representa un sueño para ella, pues, el camino hasta la “ciudad de la luz” no fue sencillo, pero logró clasificarse con un gran ciclo en el que incluye una medalla de oro en el World Athletics Race Walking Tour en Dudince, Turquía en 2023. También obtuvo un bronce en el Gran Premio Internacional Cantonés de Marcha en España, mientras que este año en la misma competencia logró plata.

Todo el estado estará apoyando a Alegna durante su aparición, principalmente en Ojinaga, el lugar donde nació, su familia, organizó una reunión durante sus competencias para ver a la chihuahuense, será en la casa donde creció Alegna donde estarán proyectando las imágenes en tiempo real desde París, pues, el apoyo que recibe es mayúsculo, desde semanas antes con imágenes de la atleta en sus casas bajo el lema “orgullo ojinaguense”.

Una presea olímpica sería cómo coronar una larga carrera dentro de la marcha para Alegna, a pesar de que tiene apenas 25 años de edad, comenzó a practicar desde los ocho, junto a su tío, Jesús Guadalupe González, quien se convirtió en su primer entrenador de lo que ahora es una atleta consolidada en el alto rendimiento y llena de orgullo a todo el estado y la nacional en cada justa a la que acude.


Alegna, quien lleva el nombre de su madre al revés (Ángela), competirá en los 20 kilómetros individuales en una pista urbana, junto a la Torre Eiffel, para este circuito se preparó de gran manera, desde su estado, en el Pueblo Mágico de Creel, así como en La Coruña, España, donde es muy similar a lo que vivirá en París durante la prueba. González afirmó que el camino a Juegos Olímpicos superó sus propias expectativas por los logros que consiguió.

La chihuahuense tuvo que salir de su estado para alcanzar su sueño, consigue patrocinadores de manera personal, sus odiseas las paga con esto. Actualmente forma parte de las Fuerzas Armadas de México, al igual que otros deportistas, según la Secretaría de Marina, tiene rango de cabo, por lo que recibe apoyo de esta dependencia, con becas económicas, además puede usar las instalaciones para entrenar.

Podría convertirse Alegna Aryday en la onceava medallista por México en la disciplina de Marcha, como ya lo lograron: Daniel Bautista, Ernesto Cano, Raúl González (dos veces), José Pedraza, Carlos Mercenario, Noé Hernández y Lupita González. La chihuahuense sabe que puede pelear entre las cinco primeras durante todo el trayecto y al final dar el extra para subirse al podio de las ganadoras.

Información: El Heraldo de Chihuahua

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Invita Hacienda a aprovechar último día de descuento por pronto pago en Revalidación Vehicular
Estatal

Anuncian nueva ruta aérea Chihuahua–El Paso con TAR Aerolíneas
Meoqui

Ofertan en Meoqui más de 70 vacantes durante Feria del Empleo
Meoqui

Invitan en Meoqui a Baile de Coronación de Reina de la Tercera Edad este viernes
Saucillo

Simulacro de incendio en CBTis 197 refuerza la seguridad estudiantil en Saucillo: Fito Gardea
Delicias

Hombre sacó pistola de juguete para intentar prevenir riña entre conductores
Estatal

Ordena IEE a Andrea Chávez borrar su nombre y foto de ambulancias y consultorio
Delicias

DSPM informa la movilización del sector sur
Elecciones

Asamblea Distrital Abraham González y Canaco regional presentaron el programa Pulgar Cívico
Delicias

Conato de riña entre limpiaparabrisas movilizó unidades de SPM

Contáctanos por:

Regresar