PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.Jul.2024 18:28
''La mujer es quien más sufre en los grupos vulnerables'' Hortensia Jaquez

La regidora Hortensia Jaquez, de la Comisión de Grupos Vulnerables, anunció que se reiniciará el proyecto de comidas para grupos vulnerables en varios puntos de la ciudad de Delicias.




Destacó que ya se han recibido varios donativos de alimentos por parte de familias, los cuales han sido entregados a centros de rehabilitación, como el de La Quemada y el centro de rehabilitación para niños.

También comentó que ha sido testigo de numerosos casos impactantes de vulnerabilidad y que aún queda mucho por hacer. Aunque se podría pensar que los más vulnerables son los niños y los ancianos, ha observado que las mujeres a menudo enfrentan situaciones extremas. En particular, cuando una mujer está sola, puede enfrentar situaciones aún más difíciles.

Un ejemplo que destacó en los últimos tres años es el caso de una madre soltera con siete hijos a su cargo, quien debe trabajar todos los días y no puede quedarse a cuidar a sus hijos en casa, dejándolos al cuidado de la abuela.

El foco principal en el que quiere enfatizar la regidora es la mujer, ya que considera que si una madre está presente, sus hijos crecerán como ciudadanos de bien y se podrán prevenir problemas futuros, como la drogadicción y la deserción escolar.

También señaló que los grupos vulnerables más necesitan alimentos y medicación, especialmente los adultos mayores, quienes a menudo carecen de un seguro de vida que cubra estos recursos necesarios para una mejor calidad de vida.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que muestre solidaridad, done y ayude a quienes estén a su alcance, si es posible.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Lleva 16 años buscando a su hija: padre de Esmeralda Castillo alza la voz en el 8M
Estatal

Reportan desaparición de hombre en Aldama; piden apoyo para localizarlo
Delicias

Denuncian presunto desalojo ilegal en vivienda; preparan acción legal
Meoqui

Todos a bailar hoy en el 'Domingo de Serenata' en Meoqui en la Plaza Principal
Camargo

Joven de 15 años, presuntamente ebrio, se atraviesa y es atropellado por motocicleta
Estatal

Dejan cadáver encobijado en Haciendas del Campanario
Chihuahua

Maru Campos reconoce a mujeres chihuahuenses
Meoqui

'Mi admiración, orgullo y solidaridad para todas las mujeres que luchan y trabajan por salir adelante': Miriam Soto
Chihuahua

En 'bola' lo golpean hasta asesinarlo en Praderas del Sur
Delicias

Identifican a hombre sin vida en avanzado estado de descomposición

Contáctanos por:

Regresar