París. Una triatleta belga que se enfermó tras nadar en el río Sena, lo cual obligó a su equipo a retirarse del evento de relevos mixtos en los Juegos Olímpicos de París, dijo que los análisis de sangre mostraron que su malestar fue a causa de un virus.
El comité olímpico belga anunció el pasado domingo que retiraría a su equipo del relevo mixto de triatlón del lunes debido a que Claire Michel no podía competir. La deportista había participado días atrás en el triatlón femenino, que incluyó la etapa de nado en el río Sena.
Los niveles de bacterias en el contaminado río han estado cambiando durante los Juegos, lo que ha provocado que se cancelen los entrenamientos de natación de cara a los eventos de triatlón y que el triatlón masculino se retrasara un día. Los organizadores habían dicho que los análisis de calidad del agua realizados el día de las competencias individuales de triatlón mostraron niveles “muy buenos” de bacterias fecales E. coli y enterococos.
Algunos medios de comunicación habían informado que Michel se había enfermado de E. coli y había pasado varios días en el hospital. En una publicación de Instagram la deportista escribió el martes que “últimamente había mucha información contradictoria en los medios” y que quería “aclarar algunas cosas”.
No fue la E. coli lo que la enfermó, escribió, y agregó que buscó tratamiento en una clínica en la villa olímpica el domingo después de varios días de vómitos y diarrea “que la dejaron bastante vacía”.
Agradeció los mensajes de recuperación y dijo que su “corazón está ante todo” con sus compañeros de equipo de relevos, “el cual también perdió otra oportunidad de competir”.
Información: La Jornada.