La natación artística en México tuvo una digna representación en la alberca con la rutina acrobática, sin embargo no les fue suficiente para subir al podio, pues terminaron en séptimo lugar en su primera presentación de Juegos Olímpicos.
Las sirenas mexicanas saltaron a la alberca olímpica con la rutina acompañadas de Karla Souza quien prestó su voz para la presentación.
Las nadadoras presentaron su rutina acrobática con grado de dificultad de 26.95, recibieron 180.30 puntos en elementos y 83.15 en impresión artística, lo que les sumó un total de 263.45 puntos.
Esta cantidad más los 590.33 puntos que habían conseguido con las dos rutinas anteriores, les dio un total de 853.79 puntos.
Esto las colocó en una primer momento en quinto lugar, lo que las dejó lejos de las medallas tras finalizar la competencia cayeron al séptimo lugar en su primera presentación de Juegos Olímpicos.
En esta presentación solo cuentan las acrobacias, no cuentas las figuras híbridas que suelen hacer en las otras rutinas.
El equipo de natación artística está conformado por Nuria Diosdado, Joana Betzabé Jiménez, Regina Alférez, María Fernanda Arellano, Luisa Samantha Jalib, Jessica Sobrino, Pamela Toscano, Itzamary González y Glenda Inzunza.
Información: Tiempo.