Las tapias que son consideradas por un adulto mayor como hogar representan un riesgo para los vecinos del sector poniente, ya que albergan gran cantidad de basura y una plaga de garrapatas. Patricio Barrera, Comandante de Protección Civil comenta la problemática.
El domicilio ubicado en la calle 11 y Av. 4ta poniente, fue denunciado por vecinos como un riesgo latente, ya que al exterior habitan miles de garrapatas y en el interior hay demasiada basura acumulada. El día de ayer autoridades de seguridad pública, protección civil, servicios públicos, ecología y salud municipal, acudieron a revisar la situación.
Determinaron que el lugar tiene la estructura demasiado dañada, incluso algunas zonas son inexistentes. La cantidad de basura y garrapatas es incalculable, siendo un riesgo sanitario. Teniendo como única solución el derrumbe y desinfección del área. Sin embargo, al ser el hogar de un anciano que vive solo él debe tomar la decisión.
El Gobierno Municipal le ofreció al hombre subsidiar la demolición, desinfección y permisos para llevar a cabo lo indicado, sin embargo, hasta en unos días sabrán que decisión tomará.