La información recabada por los verificadores se pasó al área de dictamen, quienes serán los responsables de emitir una resolución
La inspección de verificación en la Clínica St. Jhonn Centro de Cirugía Ambulatoria culminó, por lo que en breve se emitirá un dictamen, ello luego de la muerte de una mujer de 30 años, quien se sometió a tres cirugías con fines estéticos.
Luis Carlos Tarín Villamar informó que la visita a la clínica culminó ayer alrededor de las 17:00 horas, tras más de dos días de intervención. La información recabada por los verificadores se pasó al área de dictamen, quienes serán los responsables de emitir una resolución.
El caso del deceso de Gabriela J. A. volvió a prender una alerta entre la comunidad médica y la ciudadanía debido a que es la segunda muerte “accidental” que se registra en la ciudad, tras someterse a procesos quirúrgicos relacionados con la estética. Se espera que en el transcurso de este día se pueda dar a conocer lo que la inspección arrojó.
La Coespris ha solicitado la documentación que acredita al médico, tanto el título, como la cédula y la certificación por parte del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, así como la cédula estatal para ejercer en el estado de Chihuahua.
Al parecer, el médico cuenta con su acreditación y cédula estatal vigente. Por su parte, la clínica informó que el médico que intervinó a la paciente no forma parte del cuerpo médico y que sus instalaciones cumplen con la normatividad vigente.