El vehículo se quedó con frenos y se impactó con el muro de contención para intentar detener la unidad
La madrugada de este viernes, un tráiler cargado con cemento volcó al interior del túnel Baluarte de la Autopista Durango-Mazatlán; el accidente provocó el cierre parcial de la autopista.
El accidente se registró a las 02:00 horas, en el kilómetro 156+600 al interior del Túnel Baluarte de la Autopista Durango-Mazatlán, en Pueblo Nuevo, Durango.
Al parecer, el tráiler sufrió una falla en el sistema de frenos cuando circulaba por la una zona de pendientes prolongadas y su operador, al percatarse que su unidad no contaba con frenos, se impactó con el muro de contención para intentar detener el pesado transporte.
El tráiler volcó al chocar contra los bloques de concreto del muro de contención y su carga quedo esparcida por todo el pavimento, el tractocamión quedó sobre los bloques de concreto y la plataforma bloqueo uno de los carriles, además el solo transitar de vehículos levantaba una nube gris que reducía la visibilidad a los automovilistas.
Personal de Capufe abanderaron la zona del accidente, en coordinación con agentes de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo del parte de hechos.
Al momento se desconoce la situación del operador del tráiler volcado.