Elementos salvavidas de la Policía Municipal de Mazatlán rescataron en la playa a adolescente de catorce años de edad, originario de Chihuahua, arrastrado por el oleaje. Lo llevaron al hospital de la Cruz Roja para valoración médica.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Mazatlán indicó que gracias a elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático pusieron a salvo al bañista de originario de la ciudad de Chihuahua el pasado día sábado 31 de agosto.
Se trató de Ángel ‘N’ de catorce años de edad. Luego de traerlo de vuelta a tierra, familiares lo llevaron a un hospital para observarlo, no trasciende que tuviera problemas mayores.
“La alerta de intervención activo a elementos salvavidas de dos áreas y un Jetsky para poder poner a salvo al visitante que de a poco era jalado hacia la zona de escollera lo que podría generar un riesgo mayor”, narró la corporación.
“Tras hacer contacto con el afectado se le brindó flotabilidad hasta llevarlo a la orilla donde fue valorado por el personal informando que solamente presentaban cansancio y nerviosismo”, expuso.
Describe la SSPM que “tras el informe proporcionado por el personal, familiares de Ángel "N" de 14 años optaron trasladarlo al hospital de Cruz Roja donde quedó bajo observación médica”.
Elementos salvavidas reforzaron los recorridos e instalaron banderas rojas en zonas peligrosas.
Información: Tiempo