Se realizará una carrera pedestre de novatos, y habrá encuentros de basquetbol, futbol y voleibol, además de un concurso de preguntas y respuestas
Con una serie de actividades culturales y deportivas, este lunes el Conalep celebró su aniversario número 39 en la ciudad de Delicias, donde pasó de contar con 89 alumnos en sus inicios a tener una matrícula de 600 estudiantes en la actualidad.
Raúl Carmona, director del plantel, expresó que en el Conalep se encuentran de manteles largos por este aniversario, evocando que la institución comenzó en las antiguas instalaciones de la Preparatoria Activo 20-30.
Anticipó que esta será una semana llena de actividades con motivo de estos 39 años, detallando que este lunes comenzaron con los honores a la bandera y una reseña de cómo nació la institución educativa en el año de 1985.
Carmona recordó que en aquella época iniciaron con 89 alumnos y ahora, a casi cuarenta años de distancia, la escuela tiene una matrícula de casi 600 estudiantes que cursan diferentes carreras técnicas, lo cual habla del crecimiento de la demanda de oportunidades de estudio y de las necesidades del sector productivo.
Entre las actividades que tendrán estos días, el director del plantel destacó que el viernes habrá una carrera pedestre de novatos, que partirá del cruce de las avenidas Fernando Baeza y 10ª Sur, para concluir en la entrada de la escuela. Asimismo, habrá encuentros de basquetbol, futbol y voleibol, además de un concurso de preguntas y respuestas.
El martes 3 de septiembre se contará con la visita de exalumnos de la institución, quienes compartirán a los jóvenes sus historias de éxito, mientras que el miércoles se recibirá a un grupo de jugadores del equipo de béisbol Algodoneros de Delicias, quienes darán una plática motivacional.
Raúl Carmona expresó que la misión del Conalep es seguir formando a más profesionales técnicos, mencionando que en la escuela se maneja la modalidad de educación dual que combina la teoría con la práctica.
De hecho, el Conalep se firmó un convenio con una empresa local para que los estudiantes de la carrera de Electromecánica puedan realizar sus prácticas, para lo cual cuentan con dos asesores.