Dos pequeñas niñas fueron rescatadas la madrugada del lunes de una vivienda, mencionaban que su madre había salido de la casa para posteriormente dejarlas encerradas con llave, por lo que esto les impedía salir.
En un operativo que se llevó a cabo la madrugada de hoy por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Meoqui, a través de la Unidad de Víctimas Especiales, intervino en un incidente en el fraccionamiento Tres Siglos. A las 02:19 horas, donde se recibió un informe de la central de radio sobre un caso de posible abandono infantil en la calle Loseta, número 1610.
Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar a niños llorando y pidiendo a su madre desde el interior de una vivienda. Al llegar al lugar, los oficiales confirmaron que las menores, de 5 y 7 años, estaban solas. La mayor de las niñas indicó que su madre había salido de la casa hacía varias horas y que la puerta estaba cerrada con llave.
Para asegurar la integridad de las menores, los agentes ingresaron a la vivienda a través de una ventana y las trasladaron a la sede de Seguridad Pública. Allí, fueron recibidas por la oficial Mayra Madrid, quien se encargó de coordinar el apoyo necesario y garantizar el bienestar de las menores.
La madre de las niñas ya había sido reportada anteriormente por situaciones similares de abandono. El caso sigue bajo investigación para determinar las medidas adecuadas y asegurar la protección de las menores.