Un grupo de niños en uniforme escolar auxiliaron a un hombre en situación de calle, que se encontraba en estado de ebriedad tendido en la calle, en la zona oriente de la ciudad. La intervención de los menores movilizó a las autoridades y a Cruz Roja Mexicana.
Este lunes, minutos antes de las 5 de la tarde, un grupo de niños que regresaban a casa después de clases encontraron a un hombre tendido en el suelo bajo el sol, dando gritos incoherentes. Los menores, al ver al hombre en esta situación, decidieron intervenir.
Los niños levantaron al hombre hasta la banqueta y llamaron al 911. Mientras esperaban la llegada de las autoridades, le ofrecieron agua e intentaron comunicarse con él, aunque su estado de ebriedad hacía imposible mantener una conversación coherente.
La rápida respuesta de la Cruz Roja Mexicana, quienes arribaron en la unidad 181, permitió a los paramédicos verificar que el hombre se encontraba en buen estado de salud, aunque con aliento alcohólico. Dado que no era necesario su traslado inmediato al hospital, los paramédicos solicitaron la presencia de la Policía Municipal para asegurar la seguridad del individuo.
Policía Municipal llegó al lugar y, tras evaluar la situación, decidieron trasladar al hombre al Complejo Policial. El objetivo era protegerlo de posibles peligros hasta que recuperara sus facultades. El hombre el cual no ha sido identificado, fue asistido hasta que pudo recuperar un estado más estable