Juan Carlos Rangel, jefe de Gobernación Municipal, anunció que ya se están otorgando los permisos en la presidencia municipal para los vendedores ambulantes que estarán presentes en el Grito de Independencia del 15 de septiembre.
Rangel indicó que se dará prioridad a clubes sociales, asociaciones civiles e instituciones educativas. Los espacios restantes se ofrecerán a aquellos vendedores que ya hayan participado en años anteriores en esta celebración. Este proceso busca brindarles la oportunidad de cubrir sus necesidades.
Es fundamental proporcionar esta oportunidad a los productores regionales, quienes también estarán presentes, así como a personas de la etnia tarahumara que ofrecerán sus artesanías, y a otros particulares que venderán comida.
Se otorgarán aproximadamente 24 permisos. Algunas asociaciones sin fines de lucro no tendrán que pagar por estos permisos, mientras que los vendedores particulares deberán cubrir un pequeño costo.
Es importante aclarar que la venta de productos como algodón de azúcar y dulces por parte de vendedores no autorizados no está permitida, ya que generaría competencia con los negocios que han obtenido permisos para vender en este espacio.