Miguel Ángel Burrola responsable del área de capacitación de CEDH Delicias, menciona que en años anteriores en la ciudad se presentaron varios casos desafortunados de personas que sufrieron violaciones a sus derechos humanos por parte de elementos de Seguridad Pública, por lo que todos los agentes activos recibirán un curso para erradicar la problemática.
Se tendrán 10 sesiones, llevadas a cabo cada miércoles con una duración de 5 horas donde estarán presentes de 25 a 30 elementos y concluirán cuando los 260 hayan recibido la capacitación.
Se abordarán 4 grandes temas que fueron los delitos cometidos por los agentes: Acoso y hostigamiento sexual, violencia de género, prevención del delito de tortura sexual y derechos de personas privadas de su libertad.
La finalidad de la capacitación es concientizar a los elementos y que estas actitudes reprochables no vuelvan a ocurrir, se debe recordar que, sin importar el delito cometido, todo ser humano por el simple hecho de estar vivo tiene derechos.