Luego de los enfrentamientos que dejaron como saldo a seis personas sin vida, por lo que cerraron tres paltenes de este nivel educativo
Derivado de los hechos violentos en Ojinaga y municipios aledaños el pasado domingo ocho de septiembre, que dejaron como saldo a seis personas sin vida, tres planteles educativos de jardines de niños, optaron por suspender clases entre uno o dos días, por los niveles de inseguridad.
Así lo confirmaron el dirigente de la sección 8va de SNTE, Eduardo Zendejas y el Secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez Dávila, quienes explicaron que todo volvió a la normalidad en ese ámbito educativo.
De acuerdo al dirigente magisterial, expresó que, tras los enfrentamientos del pasado domingo 8 de septiembre en Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame, fue que las actividades en esos planteles tuvieron que ser suspendida
Fueron tres escuelas preescolares las que se vieron obligadas a cerrar temporalmente, debido a la inseguridad que azotó la región, situación que ha generado alarma entre los habitantes locales.
Explicó que fueron los padres de familia, quienes decidieron no llevar a sus hijos a los planteles de preescolar por varios días en lo que la cuestión de seguridad, volvía a la normalidad, para retomar las clases.
Agradeció la intervención oportuna de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Sedena, para que las clases se normalizaron, en el sentido de que los padres de familia volvieran a sentir la confianza en enviar a sus hijos a clases.
En tanto que, el secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez Dávila, explicó que la presencia permanente de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, lograron que el orden estuviera restablecido en todo momento, lo que garantiza la actividad del día a día.
Agradeció al compromiso de las dependencias involucradas en la mesa de seguridad interinstitucional, en el sentido de estar en todo momento al tanto de salvaguardar a la población en general.
Fuente: El Heraldo