Como parte de los esfuerzos del gobierno municipal para fomentar la convivencia y la prevención del delito, el presidente municipal Fito Gardea, a través del departamento de Prevención Delictiva de la Dirección de Seguridad Pública, llevó el programa "De Buenas y Llenas" a la comunidad Francisco I. Madero, también conocida como El Gato Negro.
El programa "De Buenas y Llenas" es una innovadora iniciativa que combina la difusión de información clave sobre diversos programas preventivos con actividades recreativas para fortalecer el lazo comunitario. En esta ocasión, más de 20 vecinos de El Gato Negro participaron activamente en la dinámica, que incluyó una partida de lotería mexicana, un juego tradicional que se utilizó como vehículo para integrar mensajes preventivos en un ambiente relajado y ameno.
Los asistentes, además de divertirse con la lotería, recibieron información sobre estrategias de seguridad, la importancia de la cohesión vecinal y los programas que ofrece el municipio en temas como la prevención de violencia familiar, la protección de los derechos de las mujeres y la seguridad en el hogar.
El presidente Fito Gardea subrayó la relevancia de estas actividades para promover una cultura de prevención y mantener la cercanía con las comunidades más alejadas del centro municipal. "Nuestro objetivo es llegar a cada rincón de Saucillo y que la ciudadanía conozca los programas y apoyos que están a su disposición para mejorar su calidad de vida. A través de 'De Buenas y Llenas', buscamos no solo informar, sino también crear un ambiente de confianza y convivencia", señaló el edil.
Este tipo de eventos refuerzan la estrategia del gobierno local de integrar a las comunidades en acciones preventivas y continuar trabajando por la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Saucillo.