Autoridades locales han intensificado sus acciones en la lucha contra la delincuencia, resultando en un total de 70 remisiones por faltas al reglamento de justicia cívica. Además, se han registrado varias detenciones, dos por asalto y una por portación ilegal de arma de fuego.
El 28 de septiembre, un joven de 18 años fue arrestado en la avenida Guadalupe Victoria, en la colonia Independencia, por el delito de robo con violencia en un comercio. El detenido, junto con los artículos robados, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Así mismo, el 26 de septiembre, un hombre de 31 años fue detenido en el cruce de la avenida Río Conchos y Círculo del Mercado Juárez, en el sector norte de la ciudad. Durante su arresto, se le confiscó un arma de fuego calibre .45 cromado y un cargador desabastecido. Este individuo fue entregado al Ministerio Público Federal, junto con el arma asegurada.
En un caso adicional, una persona fue puesta a disposición de la fiscalía especializada de la mujer por un posible delito de violencia familiar, subrayando el compromiso de las autoridades en abordar este tipo de delitos.
Las autoridades continúan instando a la población a reportar cualquier actividad sospechosa y a participar en el fortalecimiento de la seguridad.