El área de natación celebra hoy la llegada de la nueva presidenta del comité municipal de natación, quien trae con ella varios proyectos y actividades las cuales vendrán a mejorar la calidad de este deporte en la ciudad.
Isabel García tomó protesta hoy como presidenta del comité municipal de natación. Mencionó que este puesto conlleva una gran responsabilidad, ya que en la administración pasada se realizó un gran trabajo, dejando la vara bastante alta, lo que la motiva a mejorar en su gestión.
Asimismo, indicó que la administración anterior hizo un excelente trabajo en la organización de eventos y en la capacitación de maestros, niños y todos los involucrados en el área de natación, logrando importantes avances. Por lo tanto, este año se propone mejorar aún más, organizando eventos como el concurso estatal de natación, trayendo cada vez más competiciones deportivas que incluyan esta disciplina y, sobre todo, cumpliendo con las expectativas de la ciudadanía en el ámbito de la natación.
Las funciones de la presidenta en esta nueva administración incluyen establecer una buena comunicación y un vínculo entre los atletas, padres de familia y todos los usuarios con la administración actual, encabezada por el presidente Jesús Valenciano. Esto permitirá gestionar de manera efectiva las necesidades de los atletas y mejorar las instalaciones del polideportivo, especialmente en el área de la alberca.
Otro de los temas que destacó es la importancia de no dejar de entrenar durante la época de invierno, ya que se podría pensar que las condiciones climáticas no son propicias para nadar. Sin embargo, las instalaciones cuentan con las condiciones necesarias para mantener la alberca a una temperatura adecuada, así como los pasillos y el área de los baños. Esto no solo beneficia el rendimiento deportivo, sino que también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de las personas, previniendo resfriados. Por ello, invita a todos los usuarios a seguir practicando este deporte.