La DSPM informó que el propio dueño del animal solicitó la intervención de la policía
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que elementos de la Policía Municipal se vieron obligados a neutralizar a un perro de la raza pitbull, a consecuencia de severas heridas que enviaron a un hombre al hospital.
La intervención policial se registró a petición del dueño del perro, quien fue víctima del ataque, luego de que el perro volviera a acechar al hombre mientras recibía atención de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Policías Municipales, y fue cuando se pidió que neutralizaran al perro.
El hecho ocurrió cuando los policías municipales acudieron durante la tarde de este viernes 1 de noviembre a atender el reporte que se hizo al número de emergencia, porque un perro de la raza pitbull mordió a su dueño, en un domicilio que se localiza en la calle Évora, del fraccionamiento Real Carolina, en donde se entrevistaron con la persona que fue lesionada, quien se identificó con el nombre de César R. B., de 52 años.
Durante la atención pre hospitalaria a la víctima, el animal regresó y mostró intenciones de volver atacar al hombre, a quien lanzaba mordidas a la parte del cuello a su dueño, lo que puso en riesgo la integridad física de los paramédicos y de los policías municipales.
Para prevenir el riesgo de que pudieran resultar más personas heridas, el propietario del ejemplar, solicitó que lo neutralizaran de manera definitiva con un disparo de arma de fuego, con el propósito de no exponer a otra persona de otro ataque, el cual pudiera ser de consecuencias mortales.
Finalmente, la corporación indicó que la persona lesionada fue trasladada a un hospital de la ciudad para que recibiera una atención clínica, mientras que elementos de la Fiscalía Zona Centro acudieron al sitio para iniciar con la investigación correspondiente.
Fuente: El Heraldo