La Policía Municipal de Chihuahua informó que el perro pitbull que neutralizaron dejó serias heridas a su propio dueño y además intentó atacar a paramédicos atendían esas lesiones.
Esta tarde dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que abatieron a un perro de raza pitbull en la colonia Real Carolina por herir a su propio dueño.
Ante el llamado al teléfono de emergencia, policías acudieron a la escena en la calle Évora en dicha colonia, donde encontraron al dueño herido, César R. B. de 52 años de edad.
Confirmaron que el hombre tenía “lesiones de consideración en ambos brazos” “luego de ser atacado por su perro de la raza pitbull”.
Llegaron paramédicos de la Cruz Roja para atenderlo pero mientras asistían al lesionado, el perro volvió y “mostró intenciones de volver atacar al hombre, a quien lanzaba mordidas a la parte del cuello, lo que puso en riesgo la integridad física de los paramédicos y de los policías municipales”.
Fue el propio dueño “quien solicitó que lo neutralizaran de manera definitiva”, así que le dispararon al can para que nadie corriera peligro.
Personal de la Fiscalía Zona Centro llegó al sitio para iniciar la investigación correspondiente, pues fue utilizada el arma de fuego.
Al hombre herido lo llevaron al hospital para mejor atención.
Fuente: El Tiempo