La SSPE fungirá como anfitriona de esta competencia de tiro del 6 al 8 de noviembre
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, anunció que Chihuahua será sede de la Copa Beretta 2024, evento en el cual participarán agentes policiales de corporaciones y agencias de todo el país.
El funcionario dijo que esta competición tiene como objetivo impulsar la cooperación entre instituciones de seguridad, y que, como parte del modelo Centinela, fomentan la participación y el sentido de pertenencia, lo cual se ve reflejado en un mejor servicio hacia la ciudadanía.
Este evento se efectuará los días 6, 7 y 8 de noviembre en Chihuahua capital, donde el Instituto Estatal de Seguridad Pública fungirá como sede oficial de la competencia de tiro, la cual se enfocará en el uso de arma corta de calibre 9mm.
“Es una competencia de alto perfil, vienen los mejores tiradores de las corporaciones y que más allá de quedarse con el campeonato, yo creo que también es un muy buen espacio tanto para la camaradería”, aseveró el titular de la SSPE.
La SSPE calificará diversas aptitudes para determinar a los equipos ganadores, como son puntería, manejo del arma, recarga, arme y desarme, formaciones en pareja, entre otras.
Tras el anuncio, Loya Chávez indicó que se trata de una competencia de gran importancia al reunir a elementos de diversas latitudes del país.