Un juez de control vinculó a proceso a Ramón M. O., presunto responsable de abusar sexualmente de una niña de 6 años en un domicilio de la colonia Nombre de Dios, por lo que enfrentar cargos por el delito de violación agravada.
En seguimiento a una investigación ininterrumpida, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una vinculación a proceso en contra de Ramón M. O., por su probable participación en el delito de violación sexual con penalidad agravada, en perjuicio de una niña.
Durante la continuación de audiencia inicial, agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, acreditaron con suficientes datos de prueba que violentó sexualmente a la víctima en hechos ocurridos en agosto del 2016 en la colonia Nombre de Dios en la ciudad de Chihuahua, cuando la víctima contaba con 6 años de edad.
Cabe mencionar que fue llevado ante el órgano jurisdiccional luego de que el 01 de noviembre del 2024, policías investigadores del Grupo Especializado en Cumplimiento a Órdenes de Aprehensión, le ejecutaron un ordenamiento judicial en la colonia Santo Niño y lo pusieron a disposición del Tribunal.
El Juzgador de Primera Instancia valoró como suficientes los datos de prueba expuestos por esta representación social consistentes en informes periciales, entrevistas, testimoniales, partes informativos y otros elementos, por lo que ordenó iniciarle un proceso penal con la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.