Gilberto Loya, director de Seguridad Pública de Chihuahua, brindó información sobre la seguridad relacionada con el producto de alto valor de la región, la nuez. Mencionó que la situación ha estado bastante tranquila y que no se ha recibido ningún reporte de robo a nivel estatal.
Señaló que únicamente ha habido un conflicto entre familias dentro de una huerta familiar, relacionado con la disputa sobre la propiedad de la nuez, siendo este el único reporte sobre el tema.
Comentó que este hecho es un indicador importante para el estado, especialmente en la transición de la zona norte a la zona sur, y que se trata de un buen año en términos de seguridad.
Destacó que esto refleja la excelente coordinación entre la Guardia Nacional, la SEDENA, la Fiscalía, la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, así como con los productores de este producto de alto valor, que representa una fuente importante de derrama económica en el estado de Chihuahua. A pesar de ello, lamentó que muchas personas no tienen conocimiento sobre la relevancia de este producto para el estado y lo mucho que contribuye a la economía del Estado.