Margarita Mar Santiago, regidora municipal, mencionó que está trabajando en conjunto con el licenciado Valenzuela, de Desarrollo Humano, y con el licenciado Esteban Grajeola en el tema de la participación ciudadana.
Asimismo, señaló que existe una gran necesidad en la ciudad de Delicias en relación con la pobreza y la vulnerabilidad. Por esta razón, el licenciado Valenzuela ha estado colaborando estrechamente con asociaciones civiles, las cuales han estado proporcionando desayunos a niños de bajos recursos en primarias y jardines de niños.
La regidora también comentó que siguen recibiendo solicitudes y trabajando para mejorar la situación. Añadió que son tantos los casos lamentables que ocurren que resulta imposible no conmoverse con ellos.
Las siguientes acciones previstas para el próximo año aún están pendientes, ya que primero se están revisando las gestiones con el presupuesto y los detalles que se presentarán a lo largo del tiempo. Un ejemplo de uno de estos proyectos es el "Chamarratón".