En un esfuerzo por fortalecer los vínculos y apoyar el desarrollo de las comunidades rurales, el presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), realizó una reunión con "Enlaces de Corazón" en la comunidad de Alvareñas. Esta actividad consistió en una visita de la directora de la IMM, Mireya Salazar Balderrama, a la plaza principal de la localidad, cumpliendo con el compromiso del alcalde de llevar a cabo un acercamiento directo con las vecinas y líderes de las comunidades rurales.
Durante el evento, Salazar Balderrama informó a las mujeres sobre los programas y acciones que actualmente lleva a cabo la Instancia Municipal de la Mujer y la administración de Saucillo en beneficio de sus habitantes. La actividad brindó un espacio para dialogar sobre las necesidades y aspiraciones de las mujeres, muchas de las cuales son amas de hogar y emprendedoras en áreas como la elaboración de pasteles, tamales, carnitas, y venta de salas.
La directora de la IMM también expresó la intención de coordinar esfuerzos con otras áreas de la administración municipal para encontrar las mejores formas de apoyo a estas emprendedoras, como capacitación y acceso a recursos. Además, durante la visita se entregó la "Tarjeta Rosa", una credencial de descuentos para que las mujeres de Alvareñas accedan a beneficios en comercios locales, como parte de los programas de apoyo.
Estos "Enlaces de Corazón" refleja el compromiso de la administración municipal con el desarrollo inclusivo y el fortalecimiento de la economía local, promoviendo la equidad y oportunidades para todas las mujeres de Saucillo, especialmente en las comunidades rurales.