Con la intención de continuar disminuyendo la cantidad de conductores que deciden tomar el volante bajo el influjo de bebidas embriagantes, se seguirá con la implantación de alcoholímetros en diferentes puntos de la ciudad.
Estos se ubican en las vialidades donde se han registrado con mayor frecuencia accidentes, entre ellos la Av. Fernando Baeza, Av. Rio San Pedro, Glorieta Niños Héroes, Boulevard Gómez Morín, Av. Calzada del Charro, entre otros.
El procedimiento consiste en detectar quienes poseen solo aliento alcohólico y quienes tienen algún grado. Al primer grupo se les brinda la oportunidad de retomar su camino luego de una amonestación verbal, al segundo si va con un acompañante sobrio que pueda conducir por él y tiene su papelería en regla se le permite retirarse (si no son reincidentes). Si van solos o son reincidentes, el vehículo es aseguro en el lugar.
De cada 90-100 conductores que son detenidos, 60 de ellos poseen solo aliento alcohólico, por lo que realmente es menor la cantidad los quienes se aventuran a conducir bajo un alto grado de alcohol, finalizó Erick Rodríguez Director de Vialidad Delicias.