Hace un mes Edgar Macharigue sufrió de un terrible accidente cuando se dirigía a su trabajo, el cual le dañó la columna dejándolo completamente inmovilizado, aunque en primera instancia estaba recibiendo atención médica en la capital en un hospital privado, ahora lo trasladaron al IMSS en Delicias, lugar en donde su estado de salud ha decaído y no recibe la atención médica necesaria según indican sus familiares.
Relatan que la injusticia hacía su familiar comenzaron desde el momento que la empresa maquiladora no reconoció ningún accidentado de gravedad, ‘’si esto no es grave, no sé qué lo sea’’ resaltó su cuñada.
El motivo principal por el cual se encuentra en el IMSS y ya no en un hospital privado es que corría el riesgo de perder sus derechos como trabajador. Por lo que darlo de alta voluntaria no es una opción. Además, esta fue decisión de la empresa la cual indicó que velaba por la familia que es de Meoqui y les resultaría más fácil estar al pendiente del paciente. Sin embargo, la familia hubiera deseado que se quedará en la capital ya que la atención médica de allá era optima y no deficiente como la proporcionada por el IMSS.
Denuncian que no tienen los recursos necesarios para ofrecerle servicios médicos de calidad y los empelados sólo mencionan que usarán lo disponible, por lo que el estado de salud de Edgar se ha visto afectado teniendo la presión alta y dificúltensele respirar.
Los familiares ya buscaron la ayuda de un abogado para meter un amparo al IMSS solicitando que mejoren su servicio, ya que es un derecho humano. Aunque pidieron hablar con el director del instituto no los quiso recibir.