Las alumnas de la Escuela Normal Rural "Ricardo Flores Magón", ubicada en Saucillo. Habían decidido no puntualizar los eventos específicos por los cuales deseaban la destitución de los directivos impuestos por las autoridades educativas. Hoy rompieron el silencio y decidieron relatar el caso de uno de ellos. El del profesor Elías de León, nombrado como subdirector Administrativo días atrás.
Las alumnas comentan que dentro del aula hacía chistes y comentarios que son realmente acoso.
A una de las estudiantes en una ocasión en el centro de computo el hombre se le acerco a darle "masajes en la espalda" después la tomo por el cuello y jaló su cabello en forma de "broma". Esta es solo una de muchas las veces donde han ocurrido estas situaciones.
Ellas ya le han denunciando a las autoridades estas actitudes que son inaceptables, resaltan que ellas no desean hacer público todo esto por miedo ya que no hay alguien que las respalde como es el caso del docente.
Mencionan que ellas no tienen la necesidad de inventar nada, si alguien tiene duda puede revisar los comentarios que se dejan en la página de la Normal, donde jóvenes relatan sus propias experiencias.