La mañana de este jueves 28 de noviembre, dos sucursales del restaurante Ranch Roll, conocido por ofrecer comida japonesa y presuntamente vinculados con el creador de contenido Markitos Toys, fueron escenario de ataques armados en Culiacán, Sinaloa.
El primer incidente fue reportado alrededor de las seis de la mañana, cuando autoridades de Seguridad y Protección Civil recibieron una alerta sobre un incendio en un vehículo de reparto de la sucursal ubicada en el fraccionamiento Isla Musala.
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas, pero durante sus labores escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que los obligó a interrumpir sus actividades momentáneamente.
Minutos después, se registró un segundo reporte. La sucursal de Ranch Roll en el Desarrollo Urbano Tres Ríos fue atacada con múltiples disparos en su fachada; sin embargo no se reportaron personas lesionadas.
Tras estos ataques, y como medida de precaución, la cadena de restaurantes emitió un comunicado en sus redes sociales informando el cierre temporal de sus establecimientos en la ciudad.
"Estimada familia de Ranch Roll. Hemos sido víctimas de la situación que vive nuestra ciudad, nuestros establecimientos en Culiacán permanecerán cerrados hasta nuevo aviso", escribieron.
Debido a su aceptación, el propietario Fernando Salazar, quien supuestamente es primo del influencer, decidió expandir sus operaciones a diversas localidades, incluyendo Culiacán en 2015, Isla Musala en 2017, Mazatlán en 2022 y Guasave, cuya sucursal fue inaugurada en noviembre de este año.
" Culiacan " " Sinaloa " :
— Porque es tendencia en México (@XQestendenciaMX) November 28, 2024
Porque siguen los actos de TERRORISMO en dicho estado, quemaron un restaurante de sushi supuestamente por no pagar piso y ademas amanecieron para sorpresa de nadie mas muertos en el estado.
Que a esto le digan actos bandalicos los medios me deja loco.… pic.twitter.com/YLa3t4bGtQ