En el estado se está viviendo un ambiente de tensión entre el gobierno federal y los agricultores, ya que hasta la fecha no les han entregado cerca de 400 millones de pesos destinados a contrarrestar los estragos de la sequía, la cual los impactó en gran medida este ciclo agrícola.
Este recurso fue aprobado y se estipulaba que se entregaría en febrero, sin embargo, no fue así. Más de 60 mil familias están siendo afectadas por esta problemática. Por lo que en días anteriores se tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) ubicadas en la capital del estado y hoy las de la Secretaria de Agricultura en Delicias, con la intención de ejercer presión.
Sánchez, Regidora de Desarrollo Rural en Rosales, manifiesta que los políticos que están en el poder son unos ‘’rajados’’ al no estarlos apoyando ante esta problemática, ‘’sólo saben hacer promesas de campaña porque nadie se al pronunciado al respecto´´.
La toma y clausura de la SADER y la Secretaria de Agricultura en Delicias, continuará hasta que no haya una respuesta favorable.