Querétaro, Qro. Por haber enterrado vivo a un perrito, dos individuos fueron vinculados a proceso penal por un juez de control del distrito judicial de Querétaro.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ), el agente del ministerio público imputó ante el juez a dos individuos señalados de cometer delitos contra los animales.
El hecho ocurrió el pasado 4 de abril del año en curso en el poblado de Palo Alto,del municipio de El Marqués.
Ese día, las autoridades municipales fueron alertadas de manera anónima de que dos individuos habían introducido en una bolsa de polietileno a un perro al que posteriormente enterraron vivo.
Los policías municipales dieron parte a la FGJQ de lo que había ocurrido por lo que agentes investigación y peritos en criminalística se presentaron en el lugar donde se encontraba la fosa en la cual habían enterrado al animal.
Luego de exhumarlo, las autoridades ministeriales sometieron al cuerpo del perro a un análisis pericial, cuyo resultado demostró que la causa de la muerte del canino fue por asfixia.
Por lo anterior, la mañana de este jueves, un Juez de Control ordenó iniciar un juicio o proceso penal contra ambos imputados.
Determinó otorgar un lapso de dos meses para las investigaciones complementarias.
Sin embargo, autorizó que los dos acusados enfrenten el juicio en libertad.
Información: La Jornada