PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Nov.2024 13:32
Sanciones elevadas por podar de árboles en invierno

Al llegar la transición de otoño a invierno algunos ciudadanos toman la decisión de podar sus árboles para facilitarse la limpieza de las hojas que caen, sin embargo, esto puede ser mortal para algunas especies. Por lo que se multará a quien lo realice.




La razón principal de la prohibición de poda es que los árboles entran en un estado de hibernación, por lo que no pueden usar energías para recuperarse de los cortes como lo hacen en otras épocas del año. Lo correcto es esperar hasta mediados de enero o febrero para no correr riesgos, señaló Juan Torrecillas, Jefe de Medio Ambiente.

Añadió que la persona que sea sorprendida realizando esta actividad tendrá que pagar una multa que mínimo es de $2000 pesos.

Aclaro que hay una excepción en la poda de árboles tropicales y de zonas templadas. Estos si pueden ser cortados, sin embargo, si algún ciudadano desea hacerlo debe dirigirse a la jefatura de medio ambiente para recibir autorización y orientación.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Gracias Gobernadora, en Meoqui ya tenemos cobertura al 100% de agua potable: Miriam Soto
Delicias

Se registró aparatoso accidente vial en Calle 11 y Avenida Quinta Poniente; tres vehículos involucrados
Delicias

Sarampión más contagioso que el COVID: Maru Campos
Estatal

Detienen en Operativo Conjunto a dos con más de 30 kilos de cocaína en Juárez
Meoqui

Importante apoyo de la gobernadora Maru Campos a nuestro sector agropecuario, toda la región será beneficiada: Miriam Soto
Estatal

Dos menores se electrocutan mientras descargaban tráiler
Delicias

Vinculan a proceso a detenidos por posesión de droga en Delicias
Delicias

LO RESCATARON DEBAJO DE LA MÁQUINA DEL TREN AL SER ATROPELLADO
Delicias

Maru Campos pone en marcha inversión de 200 mdp en obras de infraestructura hidroagrícola
Delicias

AGRADECE MARIANO JAQUEZ Y PRODUCTORES DEL MODULO 3 APOYOS EXTRAORDINARIOS AL CAMPO POR PARTE DE LA GOBERNADORA

Contáctanos por:

Regresar