Francisco Núñez, coordinador del programa DARE en Delicias, con gran tristeza mencionó que sus compañeros, quienes recientemente fallecieron el sábado por la mañana, eran personas ejemplares, dedicadas a su profesión como oficiales de policía preventivos. Sin embargo, fueron más allá, capacitándose como instructores DARE en la ciudad de Mexicali.
Comentó que, debido a los lamentables sucesos, se solicitó la sustitución de los elementos fallecidos al alcalde, ya que el programa DARE es de gran importancia y ha logrado llegar a muchos lugares, beneficiando a cerca de 36 mil niños.
Núñez destacó que los compañeros fallecidos dejaron una huella imborrable, y que sus colegas están comprometidos con los cinco municipios para que el programa continúe adelante. Actualmente, el programa se lleva a cabo en dos municipios de Saucillo, tres en Julimes, dos en Rosales y dos en Meoqui. Se espera certificar a alrededor de 15 nuevos instructores para poder continuar con la impartición del programa.
Lamentó profundamente la pérdida de estos compañeros, señalando que, más que colegas de trabajo, llegaron a ser una familia. Espera que los nuevos capacitadores se involucren con el mismo compromiso.