Se han atendido alumnos en diversos talleres y diferentes planteles educativos, con la intención de disminuir la repetición de patrones asociados a la violencia familiar por parte de Juventus y Veritas A.C., esto dentro del programa “Generación de Valientes”, que brinda atención a niños y adolescentes víctimas de algún tipo de agresión y que continúa en operación.
El proyecto cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por un director, dos psicólogos, una licenciada en trabajo social, una psicóloga tallerista y una encuestadora, quienes trabajan juntos para medir y evaluar el impacto generado a través de los talleres.
Para lograr esto, se imparten seis talleres de factores de protección con el título "Soy Valiente", se realizan charlas para padres de familia sobre la prevención de la violencia familiar, y se capacita a los docentes en temas de prevención en niños y adolescentes.
Además, se aplican encuestas al inicio y al final del programa a los alumnos beneficiarios, para evaluar los avances obtenidos y se brinda atención psicológica a las víctimas.
El objetivo principal es contribuir a la prevención de la violencia que experimentan niños y adolescentes dentro de su hogar, ya que con intervenciones psicoterapéuticas oportunas, se puede interrumpir el ciclo repetitivo de la violencia en las próximas generaciones.
Los lugares de atención psicológica incluyen los centros comunitarios de Laderas del Norte, Cumbres del Deporte, Lotes Urbanos y la colonia Revolución, este proyecto es financiado por Fechac, Ficosec, la Presidencia Municipal, y Estacionómetros de Delicias, Meoqui y Saucillo.