La crisis de violencia en el estado de Sinaloa dejó, además de 500 homicidios en menos de tres meses, 25 mil puestos de trabajo perdidos, asegura la Coparmex Sinaloa.
Martha Reyes, la presidente de Coparmex Sinaloa, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que se han perdido al menos 25 mil empleos que en términos financieros, representan unos 18 mil millones de pesos.
Ante la situación, cinco empresarios acudieron a la Ciudad de México a "pedir auxilio" a las autoridades federales para terminar con la crisis de inseguridad.
Dicho "auxilio" son créditos blandos para seguir impulsando la economía, así como apoyo del Seguro Social para que los empresarios puedan cumplir con los pagos.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la implementación de un nuevo programa de apoyo dirigido a pequeños y medianos comerciantes que enfrentan pérdidas económicas significativas en Culiacán.
Anticipó que destinarían entre 12 y 15 millones de pesos para pequeños comerciantes y 50 millones de pesos para mediados empresarios afectados.
Información: Tiempo