El Maestro Ricardo Robles Gómez, coordinador regional de Educación para el Gobierno del Estado, dio a conocer que se han realizado recorridos en toda la región Centro-Sur, en los que han estado en contacto con las autoridades de cada institución educativa, con el fin de seguir trabajando en la mejora de la infraestructura, por orden de la Gobernadora del Estado.
Informó que se han hecho inversiones en los municipios para mejorar la infraestructura, los materiales y la construcción de domos y techumbres, así como para la revisión de las instalaciones de gas y eléctricas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes.
El Secretario de Educación dio la orden de revisar todas estas instalaciones, en coordinación con los diferentes departamentos de Protección Civil de cada municipio, para llevar a cabo una exhaustiva revisión.
Asimismo, mencionó que el próximo 18 de diciembre comienzan las vacaciones de la temporada invernal. Por ello, en coordinación con los diferentes departamentos de seguridad pública de los municipios, se realizarán rondines de seguridad. Además, se contará con el apoyo de los vecinos del programa "Vecino Vigilante" para asegurar que las escuelas estén cuidadas y atendidas.