Ante el voraz fuego que consumió gran parte del mobiliario del restaurante de desayunos Mr Waffle Patricio Barrerra, comandante de protección civil indicó que no contaban con los requisitos mínimos de seguridad al no haber notificado de su operatividad a las autoridades.
Cada negocio que pretende comenzar a laborar debe acercase a Protección Civil para que realicen una revisión executiva a las instalaciones para descartar posibles riesgos, sin embargo, este no fue el caso de Mr Waffle que no contaba detector de humo y gas, extintores ni salidas de emergencia por lo que el incendio se propago muy rápido.
Aunque se calculaba que los daños son alrededor de 500 mil pesos, aún se debe evaluar el daño estructural de la cocina donde se originó el incendio, ya que el calor que recibieron las paredes y el falso plafón pudiera ser demasiado alto para continuarse usando, esto si no se desea exponerse a un riesgo latente de derrumbe.
Este caso más que ser una exhibición al restaurante, es para que los demás lo tomen como ejemplo y no les ocurra también, el departamento de protección civil tiene las puertas abiertas para quienes deseen prevenirse.