Las fechas decembrinas aumenta de manera considerable la producción de residuos en los hogares, por lo que se está viendo la posibilidad de que Deltor labore el 25 de diciembre y 1 de enero.
Si bien, ambas son fechas establecidas por la ley, el convenio con Deltor y el relleno sanitario como días libres, la basura que se acumula en las calles es una problemática que no puede dejarse pasar, ya que crea focos de infección. Durante las pláticas que se han tenido con la empresa recolectora, han mencionado que están de acuerdo pero que no podrán cubrir por completo la ciudad, ya que la cantidad de empleados que suelen no ir a trabajar es alta ambos días, por lo que el servicio se brindará con la capacidad y zonas que puedan. Indicó el Director de Servicios Municipales Carlos Rodríguez.
Durante las festividades la producción de basura aumenta un 25% es por esta razón que en estas épocas es más frecuente ver las calles sucias, pues es complejo aumentar la productividad. El resto del año Delicias produce de 80 a 90 toneladas diarias, en fechas decembrinas aumenta a más de 110 toneladas.
Se verá la posibilidad de anunciar a los ciudadanos que áreas no serán visitadas por el camión de basura el 25 de diciembre y 1 de enero, para que no saquen la basura a las calles exponiéndose a que las bolsas sean rotas por los animales callejeros.