Víctor Galván, jefe en turno del departamento de bomberos de la ciudad de Delicias, mencionó que se registró una llamada de emergencia en la que se reportaba que unos jóvenes habían prendido fuego al interior del dren, donde había hierba seca. Debido a que soplaba un poco de viento, el fuego se propagó rápidamente y se volvió incontrolable para ellos.
El departamento de bomberos solicitó apoyo al departamento de seguridad de Delicias para ver si podrían controlar el incendio. Estos llegaron al lugar, pero al percatarse de que las llamas eran bastante extensas, se comunicaron nuevamente con el departamento de bomberos. Entonces, arribaron con la máquina número 20 para sofocar el fuego con agua.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales. Sin embargo, el jefe de bomberos señaló que es importante ser conscientes de las acciones realizadas, ya que esto podría haber causado un problema mucho más grave.