La Asamblea Nacional de Venezuela declaró de manera oficial "personas non gratas" a ex presidentes latinoamericanos, incluyendo a Vicente Fox y Felipe Calderón. Se les considera una "fuerza extranjera" que intenta invadir el país.
La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría oficialista, emitió una controvertida decisión este martes al declarar personas non gratas a nueve ex presidentes latinoamericanos, incluyendo a Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, expresidentes de México.
Esta medida, que busca impedir que estos ex mandatarios ingresen al país, se da en el marco de la intensa crisis política que vive Venezuela.
Además de esta declaración, se solicitó que todos los ex presidentes designados sean considerados como una "fuerza extranjera que intenta invadir" el país, en el caso de que busquen acompañar al líder opositor Edmundo González Urrutia en su intento de jurar como presidente el viernes.
El Parlamento venezolano, en una decisión unánime, también vetó la entrada a Andrés Pastrana (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares (Panamá), Jorge Quiroga (Bolivia), Jamil Mahuad (Ecuador) y Laura Chinchilla (Costa Rica), sumándose así a la prohibición de Vicente Fox y Felipe Calderón.
Fuente: El Tiempo