En 2024 se confirmó que el precio de los estacionómetros aumentaría en 2025; finalmente, esta medida se hizo oficial. El costo del parquímetro en Delicias ha subido. Antes, por 1 peso, los conductores obtenían 15 minutos de tiempo de estacionamiento; ahora, por la misma cantidad, solo tendrán 12 minutos.
Este ajuste en la tarifa ha generado diversas opiniones entre los ciudadanos y usuarios del servicio. Luis Mario Díaz, presidente de la Asociación Civil de Comerciantes del Centro mencionó que, aunque no están en contra del aumento, sí exigen mayor transparencia en estos cambios. Según Díaz, esta transparencia es crucial, especialmente después de las dudas y cuestionamientos que surgieron en torno a las obras de la calle Tercera, que no contaron con la suficiente claridad.
Los ciudadanos y comerciantes se cuestionan si este ajuste en el parquímetro se justifica y si se utilizará en la gestión de obras en la zona centro. Por ello, esta tarde el coordinador acudirá a las oficinas de la presidencia para entregar algunos oficios y solicitar explicaciones, así como que se tomen en cuenta sus peticiones.
Los comerciantes han manifestado sus inconformidades con el servicio de parquímetros, especialmente en cuanto a su sistema de multas y los reportes de fallas en los estacionómetros. Incluso han propuesto posibles soluciones para evitar este tipo de inconvenientes que afectan directamente a los usuarios.
Buscan un beneficio para la comunidad, los parquímetros y los comerciantes. Señalan que no están en contra del aumento de precio, sino que exigen transparencia y que los clientes puedan permanecer más tiempo en el centro sin verse afectados por los incrementos en las tarifas.