Un trágico suceso ocurrió la noche del miércoles, aproximadamente a las 11:30 p.m., cuando la señora María Socorro se encontraba en su casa, ubicada en la colonia Revolución. Ella mencionó que tenía un calentador eléctrico, el cual dejaba encendido durante todo el día y apagaba un rato por la noche, mientras esperaba a que su hija llegara del trabajo, ya que su hija suele regresar a la 1:30 a.m.
La señora María comentó que, mientras esperaba a su hija, se acostó en su cama y dejó el calentador conectado, con el cable debajo de la cama. Posteriormente, se quedó dormida. De repente, comenzó a sentir una reacción en su cuerpo debido al humo que estaba inhalando, por lo que empezó a toser. Al abrir los ojos, se percató de que su colchón estaba en llamas. Rápidamente se levantó, fue por un balde de agua y lo echó, pero no pudo hacer más. Entonces salió de su domicilio con un ataque nervioso, sin poder llamar inmediatamente al 911.
Momentos después, al calmarse un poco, la señora María pudo realizar la llamada de auxilio al 911, donde le informaron que una unidad de bomberos ya se movilizaba hacia el domicilio. Además, la operadora le recomendó que, por ninguna circunstancia, ingresara nuevamente a la casa y le sugirió pedir ayuda a sus vecinos, ya que la unidad tardaría algunos minutos en llegar debido a la distancia.
Luego, la señora María se comunicó con su hija Grecia, para informarle lo que estaba sucediendo y tranquilizarla, asegurándole que ella se encontraba bien. Sin embargo, Grecia también sufrió un ataque de pánico al no encontrar las llaves de su vehículo. Unos minutos después, Grecia ya estaba con su madre, mientras los bomberos apagaban el fuego.
El día de hoy, ambas se encuentran devastadas por lo sucedido. Aún esperan saber si podrán seguir viviendo en el domicilio, mientras hacen un conteo de las cosas que las personas pueden donar. Hasta el momento, solo han recibido ropa y zapatos para la señora María, ya que el fuego destruyó todas sus pertenencias, pues el incendio se originó en su recámara.
Ambas mencionan estar agradecidas de que las pérdidas fueron solo materiales y no algo más grave. Grecia expresó que no sabría qué habría hecho si su madre hubiera perdido la vida y que hoy agradecería que la situación no fuera más lamentable.
Piden la ayuda de la ciudadanía para donar cualquier cosa que puedan, ya que necesitan desde cableado para la casa, muebles, ropa y otros artículos esenciales para el hogar. Cabe mencionar que, antes de este incidente, ya habían sufrido un robo, por lo que se sienten agotadas de tantas desgracias.