PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

10.Jan.2025 09:28
Brindan refugio a personas en situación de calle por bajas temperaturas en Delicias

Ante la intensa ola de frío registrada en la región, la Dirección de Seguridad Pública de Delicias, en coordinación con Vialidad, Protección Civil y Bomberos, implementó un operativo en distintos puntos de la ciudad para trasladar a personas en situación de calle o vulnerabilidad hacia refugios como el albergue municipal y el Complejo de Seguridad Pública.





Jorge Luis Bustamante, director de Seguridad Pública, informó que durante los recorridos realizados por calles, puentes y otras zonas identificadas, varias personas accedieron a ser trasladadas a lugares seguros para protegerse de las bajas temperaturas. “Nuestro principal objetivo es salvaguardar la integridad de quienes más lo necesitan en estas condiciones extremas”, destacó.

El funcionario agradeció a la ciudadanía por los reportes realizados al 911, los cuales han sido clave para localizar a personas en situación vulnerable, principalmente en tapias, debajo de puentes y otras áreas expuestas al frío. “Gracias a la solidaridad de los ciudadanos, hemos podido brindar ayuda oportuna a quienes más lo necesitan”, expresó.

Bustamante también señaló que estas acciones forman parte de las instrucciones giradas por el presidente municipal Jesús Valenciano García, quien enfatizó la importancia de no dejar a nadie desamparado ante las bajas temperaturas. “El alcalde nos ha pedido trabajar sin descanso para apoyar a toda la gente que requiera ayuda”, puntualizó.


Además del operativo, las dependencias municipales mantienen un monitoreo constante en puntos críticos de la ciudad para identificar nuevas áreas de riesgo. También se hace un llamado a los habitantes a continuar reportando situaciones de emergencia para garantizar una respuesta inmediata.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la protección de los sectores más vulnerables e invita a los ciudadanos a mantenerse informados y colaborar para hacer frente a los retos que las bajas temperaturas representan para la comunidad.



LAS DE CÓDIGO

Estatal

Maru Campos da la bienvenida al Gobierno del Estado a la científica chihuahuense Nadia Zenteno
Meoqui

‘’La obra pública en Meoqui sigue en marcha con pavimentación, Unidades Deportivas y bacheo permanente’’: Miriam Soto
Saucillo

Inaugura Fito Gardea rehabilitación de la calle Ramírez en Naica con inversión superior a $1.3 Millones
Saucillo

Supervisa Fito Gardea avance de la rehabilitación de la carretera Saucillo – Las Varas
Camargo

''ROBAN'' CERCA DE 2 MILLONES DE PESOS EN CAJERO AUTOMÁTICO
Estatal

Ejecutaron a exmando policiaco de Chilpancingo
Estatal

Volverá a prisión por agredir a expareja en Santa Bárbara
Camargo

VUELCAN EN CARRETERA HACÍA JIMÉNEZ; DOS LESIONADOS
Estatal

Tras cateo, localiza FGE Zona Norte fosa clandestina y restos óseos en Ciudad Juárez

Contáctanos por:

Regresar