PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

13.Jan.2025 15:39
Realizan en Meoqui Campaña de Concientización en el marco del Día Mundial contra la Depresión

Ponen a disposición atención psicológica en DIF y 5 Casas de Atención Primaria a la Salud





En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, el Gobierno de Meoqui, a través de la Dirección de Salud Municipal, llevó a cabo una campaña de concientización acerca de este tema en la Plaza Principal, poniendo a disposición además atención psicológica en el DIF y en las 5 Casas de Atención Primaria a la Salud, estas últimas a un bajo costo, ubicadas en la Col. Genaro Vázquez, Del Carmen, El Torreón, San Lucas, y Tierra Blanca, de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Así lo dio a conocer la Dra. Sayuri Núñez, Directora de Salud Municipal, quien además señaló que la depresión es una enfermedad tratable y enfatizó la necesidad de acudir a un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos y psiquiatras para su atención, agregando además que gracias a las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto, el municipio de Meoqui cuenta con espacios especializados para brindar apoyo psicológico accesible a la población.


“Es fundamental hablar abiertamente sobre la depresión y romper los tabúes que rodean este tema. Queremos que las personas sepan que no están solas y que hay opciones de tratamiento, incluyendo el farmacológico. Además, es importante crear una red de apoyo familiar o de amigos para fortalecer el proceso”, finalizó la directora.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

Fito Gardea siempre al pendiente de la seguridad estudiantil, impulsa programa ''Aprendamos a actuar seguro''
Delicias

Los adultos mayores son los más puntuales pagando la revalidación vehicular
Delicias

En varias ocasiones una persona a incendiado el pasto del parque 4060
Delicias

Empleados de Alsuper ‘’Fundadores’’ lograron detener conato de incendio
Delicias

Adulto mayor perdió la vida cuando regresaba a su domicilio en el poniente, ya fue identificado
Estatal

Policía Municipal en coordinación con SEDENA y Guardia Nacional arrestan a sujeto con cargamento de cristal y fentanilo
Meoqui

Por segundo año consecutivo Meoqui destaca en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal
Delicias

Presenta alcalde Marco Bonilla Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027
Delicias

Por enésima vez se presenta choque en el entronque del 66 batallón de infantería

Contáctanos por:

Regresar