PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Feb.2025 11:28
Fito Gardea siempre al pendiente de la seguridad estudiantil, impulsa programa ''Aprendamos a actuar seguro''

Fito Gardea en pro de la seguridad de nuestros niños, y el departamento de protección civil, a través del programa INDECO (Inducción a los Desastres en tu Comunidad), esta vez dirigido a los alumnos de la escuela primaria Cristóbal Colón. Donde se abordaron temas sobre los riesgos escolares que pudiesen presentarse además de los peligros inherentes dentro de la vida diaria, principalmente enfocado al tema de incendios.





El programa dio conocer la señalización informativa de color verde además de informar a la comunidad estudiantil, así como proporcionar las herramientas y conocimiento de cómo actuar ante emergencia o fenómeno perturbador, esto con el fin de erradicar accidentes o siniestros que afecten la salud física y mental.

Además, dentro del programa instruyeron sobre los diferentes tipos de alarma dependiendo el fenómeno perturbador, su naturaleza y posibles acciones a tomar en cuenta para evitar su propagación y más que nada salvaguardar su integridad física.


La plática fue dirigida a 100 alumnos de la escuela primaria Cristóbal Colón de la comunidad de Orranteño, con el objetivo de identificar riesgos en el salón. El cuerpo de Protección civil proporciono información importante y estrategias de seguridad las cuales pueden implementar los alumnos en su plantel, así como en su entorno diario siguiendo siempre estas 3 reglas.
No corro
No grito
No empujó
Gardea afirma que la seguridad empieza en cada acto que realizamos con precaución y cuidando siempre de nuestro entorno y de nuestra integridad física además hace un llamado a los planteles a concientizar y adquirir información de este tipo.


LAS DE CÓDIGO

Estatal

Aseguran AEI y SEDENA 10 vehículos y cinco motocicletas en la ciudad de Parral
Estatal

Captura Fiscalía en Operaciones estratégicas a presunto distribuidor de drogas exóticas
Meoqui

Realizan 40 niños de Nuevo Loreto recorrido por P.C. y Bomberos de Meoqui, aprenden que hacer en caso de incendios
Saucillo

Fito Gardea anuncia entrega de frijol subsidiado: quedan 120 lugares disponibles
Delicias

ASEGURA DIRECTOR DE LA POLICIA QUE NO ES UN ROBO MILLONARIO Y QUE LAS IMÁGENES DIFUNDIDAS FUERON DE AÑOS ATRÁS
Meoqui

Implementa DSPM Meoqui operativo ante ráfagas de viento
Chihuahua

Sofocan bomberos en su totalidad incendio en local comercial de la calle Victoria
Delicias

Encabeza Jesús Valenciano primera sesión del Coplademun 2024-2027 para el desarrollo de Delicias
Chihuahua

Impacta camión vs 3 autos en la carretera a Delicias; 7 heridos

Contáctanos por:

Regresar