LAS DE CÓDIGO


Camargo.- El Alcalde de Camargo Jorge Aldana, se pronunció sobre la manifestación de ciudadanos de La Boquilla que impiden la extracción de agua para uso público-urbano de Camargo y aseguró respetar la inconformidad de los pobladores, no obstante, criticó que la CONAGUA sea una dependencia inoperante en la región para regular el uso de las filtraciones.
“Entiendo que ellos (San Francisco de Conchos), hablan de un volumen de agua superior al que se le pretende extraer a la presa, el problema es que dos de las galerías filtrantes ya no reciben agua y la CONAGUA no tiene personal para regular esta situación”, comentó el Alcalde.
“Reiterar que esta expresó en la Constitución que el primer uso del agua es para uso público- urbano y lo que nosotros estamos pidiendo es que nos llegue agua sea mediante las filtraciones o sea mediante la extracción”, aseguró.
Indicó que la misma CONAGUA es quien debería garantizar que el agua que se dote para Camargo llegue íntegra y se vigile con elementos de seguridad como la Guardia Nacional el mal uso del vital líquido.
Aseguró tener una excelente relación con la Alcaldesa Norma Pavía y reiteró que espera no ver un conflicto entre Camargo y San Francisco de Conchos por este tema.
Información: Distrito informativo